QlikTech encabeza las listas en Análisis Visual, Innovación y Agilidad entre los gigantes del BI en la encuesta independiente más grande realizada a usuarios de BI

La siguiente es la traducción de la noticia que aparece publicada en la sala de prensa de QlikView

Radnor, PA – 3 Octubre 2012
QlikTech, (NASDAQ: QLIK) un líder en Descubrimiento de Negocio, anunció el 3 de Octubre de 2012 que en una encuesta realizada a compañías que utilizan software de inteligencia de negocios (BI), QlikView se posicionó de primero entre sus pares, en las categorías de Análisis Visual, Innovación, Agilidad y Menor Tiempo de Desarrollo en Proyecto. En el grupo de Análisis Visual y Descubrimiento de Datos, QlikView estuvo de primero en costo más bajo por usuario, menor cantidad de administradores por usuario, bajo costo y desarrollos de BI para plataformas móviles. La encuesta “BI Survey 12”, es realizada por el Business Application Research Center (BARC – Centro de Investigación de Aplicaciones para Negocios), y se compone en la encuesta independiente más grande del mundo que se hace a usuarios de BI y de Gestión de Rendimiento. Por segundo año consecutivo, QlikTech tuvo la mayor cantidad de participantes en la encuesta. Según éstos participantes, cerca del 75% usan QlikView como su plataforma de análisis visual de información y descubrimiento de datos. Según Carsten Bange, autor principal en el BARC, estos resultados comprueban que una estrategia enfocada en el mercado bien ejecutada puede entregar alto valor a los clientes.

“QlikView tiene una buena puntuación en variedad de áreas, y encabeza las listas cuando se trata de análisis visual, desarrollo para móviles, y capacidades de auto-servicio que le dan velocidad a los proyectos de BI”, dice Bange. “Comparado con otras herramientas de Análisis Visual y descubrimiento de datos, tiene los mejores márgenes de costos en cuanto a precios de licencias, total de dinero necesitado en implementación y administración necesitada por usuario. Desde mi punto de vista, esto es evidencia del interés de QlikTech, de construir un producto innovador y lleno de fortalezas”

Yendo un paso delante de sus grandes competidores como SAP (BO – Business Objects), Oracle (Hyperion), IBM (Cognos) y Microsoft, los posicionamientos fuertes de QlikView incluyen:

  • Análisis Visual: La plataforma de descubrimiento del negocio QlikView, permite a los usuarios realizar búsquedas e interactuar con cuadros de control dinámicos y analíticas desde cualquier dispositivo. El promedio ponderado de los encuestados demostró una inclinación mayor al 50% para usar QlikView en sus análisis, en comparación al de las otras suites de herramientas de los grandes distribuidores de BI. Esto es un indicador de que QlikView está brindando un nivel nunca antes visto de facilidad de uso, profundización y valor a los usuarios de negocio.
  • Innovación: QlikView 11 presenta avances tecnológicos como el análisis de negocio móvil y social. Los encuestados identificaron como ejes fundamentales de innovación de la plataforma de QlikView a la capacidad de análisis visual y su fortaleza en las plataformas móviles.
  • Duración del proyecto: La propuesta de flexibilidad de QlikTech, en la cual se permite la creación rápida de aplicaciones por un equipo de consultores capacitados y usuarios de negocio, sin la necesidad de actividades de alto consumo de tiempo como integración de datos o modelado, permite que los proyectos en QlikView tengan una duración significativamente menor a los proyectos de BI tradicionales.
  • Agilidad en el proceso de desarrollo: QlikView posibilita la utilización de metodologías de desarrollo ágil en la creación de sus modelos, lo que favorece su orientación hacia un objetivo e incrementa su flexibilidad y extensión a medida que las necesidades del negocio evolucionan. QlikView se asegura un puesto superior en esta categoría por su reducido tiempo total de desarrollo y su flexibilidad en el cambio y construcción de aplicaciones.
  • Costo, Costo por usuario y Número de administradores: Los indicadores claves de rendimiento o KPI asociados a costos de QlikTech son los mejores entre las empresas que promocionan Análisis Visual en sus herramientas de BI. Estos KPI toman en cuenta precios de licencias, precios de implementación externos y número de administradores necesarios en base a cantidad de usuarios licenciados.
  • BI Móvil: QlikView entrega todo su poder a la plataforma móvil, incluyendo experiencia asociativa, análisis y búsqueda interactiva. QlikView permite a los usuarios móviles crear sus propias vistas de la información, eliminando la necesidad de analistas especializados para crear sentencias de alto nivel de especificidad.

“Ha sido muy interesante ver como QlikTech se ha transformado desde su comienzo hasta llegar a ser un líder en tantas categorías claves en el mundo del BI” añade Melanie Mack, co-autora de la encuesta. “Es de reconocer la cantidad de empresas que están utilizando QlikView hoy día. Lo que refuerza la percepción de que QlikTech ha satisfecho las necesidades de auto-servicio en términos de velocidad, costo y desempeño”

“Los resultados de la encuesta ‘BI Survey 12’ demuestran que el enfoque centrado en el usuario en el que somos pioneros (Descubre tu Negocio – Business Discovery) es apreciado y está siendo usado en muchas compañías a nivel mundial”, dice Lars Björk, el CEO de QlikTech. “El ganar en rendimiento a una variedad de otras herramientas, valida nuestra diferencia filosófica con los vendedores tradicionales: nosotros creemos que el poder de la información debe ser llevado hasta todos los miembros de la organización, no solo a algunos selectos cargos. Ahora las compañías pueden tener proyectos de este tipo en poco tiempo, obtener la información de sus fuentes de datos, y ser ágiles y eficientes en la gestión de su negocio.”

La encuesta “BI Survey 12” – ahora en su doceavo año – generó cerca de 3000 respuestas que analizan 27 herramientas de BI, desde abril hasta julio de 2012. El propósito de este estudio es descubrir la motivación de las empresas al seleccionar productos de BI, examinar como los usan y el nivel de los beneficios que logran con su implementación.

Acerca de Business Application Research Center (BARC)
BARC ha sido una empresa líder en análisis independiente de la industria de software, con más de 1000 clientes por año. Por más de 10 años, BARC se ha especializado en áreas de investigación como Gestión de Datos e Inteligencia de Negocios además de Gestión de Información Empresarial.
BARC publica la encuesta de usuarios finales de BI más grande – La “BI Survey”- y las evaluaciones más profundas y completas de productos de BI y análisis del mercado – The BI Verdict, también conocido como el Reporte OLAP.
Más de 30 profesionales altamente calificados entregan conocimiento 100% imparcial acerca del mercado de software en forma de evaluaciones, conferencias, investigación de mercados y consultorías. BARC tiene oficinas en Reino Unido, Francia, Alemania, Austria y Suiza.

Deja una respuesta

Arriba